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Por ello, la normativa impone la obligación de obtener el consentimiento informado de los usuarios para aceptar la utilización de cookies en los sitios web.
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Un ejemplo sencillo sería cuando entras en la página de una cuenta de correo electrónico web como Gmail, Outlook o Yahoo Mail.
Las cookies permiten a un sitio web reconocer el navegador de un dispositivo y no contienen, ni recopilan información personal del usuario. Simplemente tienen una huella única que le permiten a la web que originó esa cookie volver a detectarla en el navegador usado anteriormente.
Es decir, si un sitio ha dejado una cookie en tu navegador, si vuelves a esa web, el sitio puede detectar esa cookie y con ello sabe que ese dispositivo ya ha navegado por esa web anteriormente.
Al realizar el usuario determinadas acciones el sitio web puede generar cookies las cuales pueden ser muy útiles, tanto para la web como para el propio usuario.
Utilizamos tanto cookies propias (generadas por este sitio) como cookies de terceros (como las generadas por vídeo embebidos de YouTube).
Hoy en día el uso de cookies es simplemente imprescindible. Sin ellas, la experiencia de usuario quedaría muy limitada (cosas tan simples como, por ejemplo, embeber vídeos de YouTube no se podrían hacer) y a los propietarios de sitios web nos limitaría de una manera muy severa.
Si así lo decides hacer, puedes bloquear las cookies mediante la configuración apropiada de tu navegador. Sin embargo, debes saber que, si lo haces, este sitio no funcionará correctamente.
Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de las cookies que se detallan a continuación.
Hay una multitud de aplicaciones para cookies.
Se usan, por ejemplo, para mantener en usuario autenticado en una web sin que sea necesario que se autentique cada vez que acceda, hasta que ya decida cerrar la sesión.
Otro ejemplo es la publicidad donde basado en anuncios que haya visitado el usuario previamente, las cookies permiten trazar en qué anuncios ha hecho clic el usuario (sin saber quién es ese usuario) usando esa información para mostrar anuncios más relevantes para el usuario en la siguiente visita.
En Rodrigo Marketing usamos cookies, por ejemplo, en la caché de servidor que permite acelerar la velocidad de carga de las páginas en los equipos de los usuarios.
Todos los navegadores permiten hacer cambios que permiten desactivar la configuración de las cookies. Estos ajustes se encuentran ubicados en las “opciones” o “preferencias” del menú de su navegador.
A continuación, te dejamos los enlaces con instrucciones para diferentes navegadores donde verás cómo deshabilitar las cookies.
No obstante, recuerda que inhabilitar cookies implica perder funcionalidad en muchos sitios web.
Si desea no deseas ser rastreado por las cookies, Google ha desarrollado un complemento para instalar en su navegador al que puede acceder en el siguiente enlace.
Puedes encontrar más información sobre cookies en la guía de la AEPD sobre el uso de las cookies.
A continuación, se listan las cookies generadas por Rodrigo Marketing, algunas de ellas son de terceros, pero se generan a visitar el sitio de Rodrigo Marketing como es el caso, por ejemplo, de las cookies generadas por los vídeos YouTube.
En este listado no se incluyen las cookies que se pueden generar como consecuencia indirecta de visitar Rodrigo Marketing en la propia web de un sitio de terceros como lo sería el caso, por ejemplo, al hacer clic en un enlace de afiliado y al llegar al sitio en cuestión, recibir cookies propias de dicho sitio.
En este supuesto el usuario ya se ha salido de la web de Rodrigo Marketing y, por tanto, la responsabilidad relativa al uso de cookies será del sitio en cuestión. Rodrigo Marketing no asume responsabilidad alguna relativa al uso de cookies o cualquier otro aspecto que pudiera conllevar consecuencias jurídicas o de otro tipo en estos sitios.
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